El Papa nombra nuevos obispos para EEUU, uno para Miami

|

El Papa Benedicto XVI nombró nuevos obispos para dos diócesis norteamericanas, una de ellas, Miami, caracterizada por una significativa presencia de inmigrantes de América Latina y El Caribe.

La Santa Sede informó que Mons. John Gerard Noonan fue designado por el Santo Padre como Obispo Auxiliar de Miami (Florida), una arquidiócesis de más de cuatro millones de habitantes, de los cuales unos 860 mil son católicos.

El Obispo nació en 1951 en Limerick (Irlanda) y fue ordenado sacerdote en septiembre de 1983. En el momento de su designación como Obispo Auxiliar, Mons. Noonan se desempeñaba como presidente-rector del Saint John Vianney College Seminary en Miami.

Con este nombramiento, serán dos los obispos auxiliares que colaborarán con el Arzobispo de Miami, Mons. John Clement Favalora, en la atención pastoral de la sede metropolitana. El otro Obispo Auxiliar es Mons. Felipe de Jesús Estevez. Colaboran en el trabajo pastoral de la arquidiócesis 361 sacerdotes, 509 religiosos y 142 diáconos permanentes.

El arzobispado de Miami informó que la consagración episcopal de Mons. Noonan será el 24 de agosto, fiesta de San Bartolomé Apóstol, en la catedral de Saint Mary.

Cambio en Michigan

Más en Vaticano

De otro lado, el Papa nombró Obispo de Gran Rapids (Michigan) a Mons. Walter Allison Hurley, hasta ahora Auxiliar de Detroit, en el mismo estado norteamericano. El Prelado es natural de Canadá y sucederá al Obispo Emérito desde octubre de 2003, Mons. Robert John Rose.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.