El Papa nombra nuevos obispos para Brasil

|

El Papa Juan Pablo II ha nombrado a Mons. Airton José dos Santos, hasta ahora Obispo Auxiliar de Santo André, como nuevo Obispo de Mogi das Cruzes en el Brasil, y al Padre Severino Batista de França, O.F.M. Cap., Guardián del Convento Sagrado Corazón de Jesús en Maceió, como Obispo Auxiliar de Santarém.

Mons. dos Santos nació el 25 de junio de 1956 en Bom Repouso (Minas Gerais), realizó sus estudios de filosofía en las Facultades Asociadas de Ipiranga y teología en la Facultad Teológica “Nossa Senhora da Assunção” de São Paulo. Se graduó luego en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana.

El 8 de diciembre de 1985 recibió la ordenación sacerdotal, se desempeñó primero como párroco y luego como Rector del Seminario filosófico (1987-1997); Vicario regional (1987-1990); Miembro del Consejo Presbiteral (1987-1998); Párroco de la Catedral de Santo André y Ecónomo diocesano (1997-2001).

El 19 de diciembre de 2001 fue nombrado Obispo Auxiliar de Santo André. Desde octubre de 2003 es Secretario de la Conferencia Episcopal Regional Sur-1 (Estado de São Paulo).

El Prelado sucede a Mons. Paulo Antonino Mascarenhas Roxo, O. Praem., cuya renuncia ha sido aceptada.

El P. Batista de França nació en Bezeros, en el estado de Pernambuco (Brasil), el 29 de enero de 1945. Estudió en colegios capuchinos y realizó sus estudios de teología en la Universidad Católica de São Salvador da Bahia. En 1985 obtuvo la licenciatura en espiritualidad franciscana en el Antonianum de Roma.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.