El Papa nombra nuevos miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica

El Papa nombra nuevos miembros del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica
Imagen referencial. Papa Francisco en 2019. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco nombró nuevos miembros y refendarios del Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica.

Según informó la oficina de prensa de la Santa Sede este 21 de junio, el Santo Padre nombró miembros a cuatro cardenales y ocho obispos. Además de siete refendarios que son representantes del mundo académico.

Los miembros del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica nombrados por el Papa para los próximos cinco años son: el arzobispo de Newark (Estados Unidos), Card. Joseph William Tobin; el arcipreste de la basílica papal de San Pablo Extramuros, Card. James Michael Harvey; el secretario general del Sínodo de los Obispos, Card. Mario Grech y el prefecto emérito de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Card. Gerhard Ludwig Müller.

Asimismo, el Papa nombró miembros de este Dicasterio vaticano al arzobispo de Mérida-Badajoz (España), Mons. Celso Morga Iruzubieta; al obispo de Mondovì (Italia), Mons. Egidio Miragoli; al arzobispo titular de Tolemaida de Libia, administrador apostólico sede plena de Košice para los católicos de rito bizantino (Eslovaquia), Mons. Cyril Vasil; al obispo titular de Sicilibba y auxiliar de Münster (Alemania), Mons. Christoph Hegge; al obispo de Altoona-Johnstown (Estados Unidos), Mons. Mark Leonard Bartchak; al obispo titular de Castro di Cerdeña y obispo auxiliar de Paderborn (Alemania), Mons. Dominicus Meier; al obispo de San Miniato (Italia), Mons. Andrea Migliavacca y al obispo de Adria-Rovigo (Italia), Mons. Pierantonio Pavanello.

Por último, el Santo Padre nombró referendarios del Supremo Tribunal de la Signatura Apostólica al P. Carlos José Errázuriz Mackenna, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de la Santa Cruz de Roma; al P. Patrick Valdrini, ex pro-rector de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma; al P. Paolo Gherri, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma; a P. Ulrich Rhode, decano de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma; a Georges Henri Ruyssen, decano de la Facultad de Derecho Canónico Oriental del Pontificio Instituto Oriental de Roma; al P. Philippe Toxé, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad de Santo Tomás-Angelicum de Roma; y al ilustrísimo Sir William Daniel, profesor de la Facultad de Derecho Canónico de la Catholic University of America de Washington.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.