El Papa nombra nuevo Subsecretario para la Congregación de Doctrina de la Fe

El Papa nombra nuevo Subsecretario para la Congregación de Doctrina de la Fe
El Vaticano. Foto: Daniel Ibáñez / ACI Prensa

El Papa Francisco ha nombrado nuevo Subsecretario para la Congregación de la Doctrina de la Fe a Matteo Visioli, hasta ahora Vicario Episcopal para la Pastoral de la diócesis de Parma, después de que meses pasados nombrase Prefecto de la misma a Luis Francisco Ladaria Ferrer y Secretario a Mons. Giacomo Morandi.

El nuevo miembro de Doctrina de la Fe nació en Parma (Italia) el 20 de julio de 1966 y fue ordenado sacerdote el 9 de mayo de 1992.

Se licenció en la Pontificia Universidad Gregoriana de Teología en 1994; en Derecho Canónico en 1996, en Jurisprudencia en 1996 y en 1999 consiguió el doctorado en Derecho Canónico.

Ha sido también Vicario Episcopal para el sector Iglesia-Mundo de 1999 a 2008, miembro del Comité para las Entidades y los Bienes Eclesiásticos de la Conferencia Episcopal Italiana del 2001 al 2008 y párroco en San Martino Sinzano.

En la actualidad es Presidente de Cáritas Children Onlus; Vicario Episcopal para la Pastoral, Director y Docente del Instituto Interdiocesano Superior de Ciencias Religiosas San Ilario de Poitiers; profesor en la facultad de Derecho Canónico de la Pontificia Universidad Gregoriana y del Studium Generale Marcianum de Venecia. 

También te puede interesar: 

Más en Vaticano

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.