12 de abril de 2021 - 10:30 AM

El Papa nombra nuevo secretario adjunto de Doctrina de la Fe a profesor de Teología

POR MIGUEL PÉREZ PICHEL | ACI Prensa

Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media
Plaza de San Pedro del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco formalizó este lunes 12 de abril un nuevo nombramiento en la Curia Vaticana. Según informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, el Pontífice nombró al P. Amando Matteo nuevo subsecretario adjunto de la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Hasta ahora profesor extraordinario de Teología Fundamental en la Pontificia Universidad Urbaniana de Roma y director de la revista Urbaniana University Journal, el P. Armando Matteo nació en la localidad italiana de Catanzaro el 21 de septiembre de 1970.

El 20 de diciembre de 1997 recibió el orden sacerdotal por la Archidiócesis Metropolitana de Catanzaro-Squillace.

Obtuvo la licenciatura en Filosofía por la Universidad Católica del Sacro Cuore de Milán y el doctorado en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Tras haber desempeñado varios encargos ministeriales en la diócesis a la cual pertenecía, fue asistente eclesiástico nacional entre los años 2005 y 2011 de la Federación Universitaria Católica Italiana y, en 2012, consultor eclesiástico nacional de la Asociación Italiana de Maestros Católicos.

Etiquetas: Vaticano, Congregación para la Doctrina de la Fe, Papa Francisco, Papa Francisco nombramientos

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios