El Papa nombra nuevo presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso

El Papa nombra nuevo presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso
El Palacio Apostólico del Vaticano. Foto: Vatican Media

El Papa Francisco nombró nuevo presidente del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso a Mons. Miguel Ángel Ayuso Guixot, de 66 años, en sustitución del Cardenal Jean-Louis Tauran, fallecido en julio de 2018.

Mons. Ayuso, que hasta ahora desempeñaba el cargo de secretario de dicho Dicasterio, nació en Sevilla, España, el 17 de junio de 1952. Es Misionero Comboniano y recibió el orden sacerdotal el 20 de septiembre de 1980. Hasta el año 2002 fue misionero en Egipto y en Sudán.

Obtuvo la Licenciatura en estudios Árabes e Islámicos en Roma en 1982 y el doctorado en Teología Dogmática en la Universidad de Granada en el año 2000.

Desde 1989 ha sido profesor de islamología primero en Jartum, Sudán, y luego en El Cairo, Egipto. Posteriormente, fue profesor en el Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos, institución que dirigió hasta el año 2012. Durante el desempeño de esa función, promovió y presidió varios encuentros de diálogo interreligioso.

El 30 de junio de 2012, durante el Pontificado de Benedicto XVI, recibió el nombramiento de secretario del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso. Además, recibió del Papa Francisco el nombramiento de Obispo Titular de Luperciana. Fue consagrado Obispo en marzo de 2016.

 

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.