Cargando...

El Papa nombra un nuevo Observador del Vaticano en la sede de la ONU en Ginebra

Por Alvaro de Juana

Mons. Ivan Jurkovi - Foto: Wikipedia CC-BY-SA-3.0,2.5,2.0,1.0
Mons. Ivan Jurkovi - Foto: Wikipedia CC-BY-SA-3.0,2.5,2.0,1.0

VATICANO, 13 Feb. 16 / 07:16 am (ACI).- El Papa Francisco ha nombrado Observador Permanente de la Santa Sede ante la Oficina de las Naciones Unidas e Instituciones Especializadas en Ginebra y Observador Permanente ante la Organización Mundial del Comercio a Mons. Ivan Jurkovi, hasta ahora Nuncio Apostólica en la Federación Rusa y Uzbekistán.

Sustituye al Arzobispo Silvano Maria Tomasi, que deja el encargo al cumplir 75 años y tras diez años en las Naciones Unidas.

Ivan Jurkovi era desde 2011 Nuncio apostólico en la Federación Rusa y Uzbekistán. Este nombramiento se produjo después de la reunión entre por el entonces presidente de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev, y Benedicto XVI, en febrero del mismo año.

Jurkovi había trabajado ya en Moscú entre 1992 y 1996 como representante de la Santa Sede. Después, fue nombrado Nuncio primero en Bielorrusia y después en Ucrania.

Por su parte, Silvano Maria Tomasi comenzó su labor diplomática como Nuncio en Etiopía, Eritrea y Yibuti en 1996 y en Ginebra desde 2003.

El nombramiento de la Santa Sede se produce un día después del histórico encuentro entre el Papa Francisco y el Patriarca ruso kirill en Cuba. Francisco es el primer Pontífice que se encuentra con un patriarca ortodoxo ruso. Con él mantuvo una reunión privada y firmaron una declaración conjunta y pronunciaron unas breves palabras.

Al saludar al Patriarca Kirill, el Papa Francisco le dijo: "está claro que esto es la voluntad de Dios" y en varias ocasiones le recordó que "somos hermanos". El Santo Padre también le regaló al Patriarca una reliquia de San Cirilo.

Luego del histórico encuentro, el Papa continuó el viaje a México para comenzar una visita apostólica a este país.

También te puede interesar: 

 

Etiquetas: Vaticano, ONU, Papa Francisco, Rusia, Ginebra, observador permanente de la Santa Sede en la ONU

Comentarios

Síguenos:

Actividad reciente: