El Papa nombra nuevo Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Salvador Rangel Mendoza, como nuevo Obispo de la Diócesis de Huejutla. Este Prelado sucede así a Mons. Salvador Martínez Pérez, quien presentó su renuncia al gobierno pastoral por haber llegado al límite de edad permitido.

Mons. Rangel, nació en Tepalcatepec, Michoacán, el 28 de abril de 1946. Realizados sus estudios primarios ingresó al Seminario Menor de la Confraternidad de los Operarios del Reino de Cristo y, luego, a la Orden de los Frailes Menores Franciscanos de la Provincia de San Pedro y San Pablo, en Michoacán.

Recibió su formación en Querétaro, en Guadalupe, y en El Paso. Emitió su profesión perpetua el 19 de diciembre de 1973. Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Excmo. Mons. Victorino Álvarez Tena, primer Obispo de Celaya, el 29 de junio de 1974.

Obtuvo el Diplomado como Guía Oficial de Tierra Santa y el Diplomado para las Causas de Canonización de los Santos en la Congregación para la Causa de los Santos, en el Agustinianum de Roma.

Mons. Rangel ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Encargado de la promoción vocacional en su Provincia religiosa (1974-1978); Vicario parroquial en la parroquia de San Francisco de Acámbaro, Morelia (1978-1981); Párroco en San Pedro, Nuevo Chupícuaro, Morelia (1981-1987); Vicario Foráneo y Definidor Provincial (por tres períodos), así como Decano en la Arquidiócesis de Morelia (1984-1987).

Párroco en San Francisco de Acámbaro (1987-1993); Colaborador en la Custodia de Tierra Santa, en Palestina (1993-1997); Director Espiritual y luego Rector del Seminario Menor Franciscano en Celaya, Gto. (1997-1998); Ecónomo y Administrador del Colegio Internacional Antonianum, en Roma (2001-2004); y, desde el año 2006, Vicario Episcopal de la Zona Pastoral de Nuestra Señora de la Luz, en Morelia.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.