El Papa nombra nuevo Obispo para México

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Javier Navarro Rodríguez como nuevo Obispo de la Diócesis de Zamora, en el occidental estado mexicano de Michoacán.

Mons. Navarro Rodríguez nació en Tala el 27 de octubre de 1949, realizó los estudios eclesiásticos en el Seminario Arquidiocesano de Guadalajara, fue ordenado sacerdote el 23 de diciembre de 1978, y obtuvo la Licenciatura en teología en la Pontificia Universidad de México.

Como sacerdote ocupó los puestos de vicepárroco, formador del Seminario de Guadalajara y Secretario Adjunto de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), hasta ser nombrado Obispo Auxiliar de Guadalajara el 15 de abril de 1992.

El 20 de enero de 1999 fue nombrado Obispo de la diócesis de San Juan de los Lagos, donde se desempeñaba como titular hasta hoy.

Actualmente es miembro del Consejo de la Presidencia de la CEM y miembro de la Comisión Episcopal para la solidaridad intraeclesial en la sección correspondiente a la creación de diócesis y provincias eclesiásticas.

Asimismo, Mons. Navarro es parte de la delegación mexicana que participará en la V Conferencia General del Episcopado Latinoamericano y del Caribe que comenzará el próximo domingo 13 de mayo en el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, en Brasil.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.