El Papa Benedicto XVI nombró hoy como Obispo de la diócesis de Choluteca (Honduras) al P. Guy Charbonneau, hasta ahora Superior General de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la Provincia de Quebec (Canadá).

El P. Charbonneau nació el 13 de enero de 1946 en Montreal (Canadá), ciudad en la que realizó sus estudios de Teología.

En agosto de 1965 entró a la casa de formación de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la Provincia de Quebec, ordenándose sacerdote el 16 de mayo de 1970, incardinado a la Arquidiócesis de Montreal.

Desde 1970 a 2003 estuvo en Choluteca, donde se desempeñó como Vicario de San Marcos de Colón, Director Espiritual del Seminario Menor, Responsable de la pastoral de la comunidad “San Francisco”, entre otros.

En la Arquidiócesis de Tegucigalpa (Honduras), fue Vicario parroquial; profesor, Director Espiritual y Rector del Seminario Menor; profesor, asesor espiritual y Rector del Seminario Mayor.

A nivel nacional en Honduras, estuvo a cargo de la formación misionera Ad Gentes, fue Responsable del Centro de Formación y Animación Misionera, y director de las Obras Misionales Pontificias.

En abril de 2003 retornó a Canadá para participar en la 11 Asamblea General de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la Provincia de Quebec, en la cual fue electo Vicario General para el periodo 2003 al 2008.

Desde 2008 fue Superior General de la Sociedad para las Misiones Extranjeras de la Provincia de Quebec.