21 de abril de 2007 - 8:20 AM

El Papa nombra nuevo Obispo para diócesis salvadoreña de Chalatenango

Se trata del franciscano italiano Mons. Luis Morao Andreazza
Redacción ACI Prensa

El Papa nombra nuevo Obispo para diócesis salvadoreña de Chalatenango

El Papa Benedicto XVI aceptó hoy la renuncia al gobierno de la diócesis de Chalatenango (El Salvador) de Mons. Eduardo Antonio Alas Alfaro y nombró en su reemplazo a Mons. Luis Morao Andreazza, O.F.M., hasta ahora Obispo Auxiliar de Santa Ana.

Mons. Morao Andreazza nació en Vedelago, diócesis di Treviso (Italia) el 26 de junio de 1939. Fue ordenado sacerdote el 29 de junio de 1966.

De 1967 a 1984 fue misionero en Filipinas y, por un periodo, secretario provincial de las misiones franciscanas en Venecia. De 1985 a 1988 fue misionero en Guatemala. Desde 1988 ha ejercido su ministerio en El Salvador, particularmente en la diócesis de San Miguel. Ha sido Administrador Apostólico "sede vacante et ad nutum Sanctae Sedis" del Ordinariato Militar por El Salvador.

El 12 de noviembre de 2003 fue electo Obispo titular de Tullia y Auxiliar de la diócesis salvadoreña de Santa Ana. Fue consagrado obispo el 17 de enero de 2004.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios