El Papa nombra nuevo Obispo para Costa Rica

El Papa nombra nuevo Obispo para Costa Rica
Papa Francisco. Foto: ACI Prensa

El Papa Francisco nombró hoy como nuevo Obispo de Ciudad Quesada (Costa Rica) al P. José Manuel Garita Herrera, sacerdote de la arquidiócesis de San José de Costa Rica, quien se desempeñaba hasta el momento como rector del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de los Ángeles".

El P. José Manuel Garita Herrera nació en Heredia, en la arquidiócesis de San José de Costa Rica, el 26 de marzo de 1965, y completó sus estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor Nacional de Costa Rica.

Obtuvo su Licencia en Derecho Canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 26 de noviembre de 1988, incorporándose al clero de la arquidiócesis de San José de Costa Rica.

Entre otras responsabilidades, ha sido canciller y ecónomo arquidiocesano, rector del Santuario Nacional Templo Votivo al Sagrado Corazón de Jesús, y antes de asumir la rectoríaa del Seminario Mayor Nacional "Nuestra Señora de los Ángeles", fue formado, director espiritual y profesor en este.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.