El Papa nombra nuevo Obispo para Colombia

|

El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote Orlando Roa Barbosa como nuevo Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de Ibagué en Colombia.

El Obispo electo nació en 1958 en Cali (Colombia). Efectuó los estudios eclesiásticos de Filosofía en el Seminario Mayor Garzón y los teológicos en el Seminario Mayor de Ibagué. Se licenció en Teología Dogmática en la Universidad Pontificia de la Santa Cruz (Roma) y en Filosofía y Ciencias Religiosas en la Universidad Católica de Oriente en Rionegro (Colombia).

Fue ordenado sacerdote en 1984 y ha desempeñado los siguientes oficios: prefecto para la disciplina en el seminario menor de Ibagué; delegado archidiocesano para la pastoral juvenil y vocacional; párroco de Santa Isabel de Hungría en Santa Isabel (Colombia); párroco de Santa Gertrudis en Rovira; párroco del Perpetuo Socorro en Ibagué; delegado arquidiocesano para la pastoral sacerdotal y, desde 2004, rector del seminario mayor arquidiocesano María Inmaculada.

La arquidiócesis de Ibagué cuenta para el gobierno pastoral con la colaboración de 105 sacerdotes, 184 religiosos y 12 diáconos permanentes.

El Papa también nombró a Mons. Álvaro Leonel Ramazzini, hasta ahora Obispo de San Marcos, como nuevo Obispo de Huehuetenango en Guatemala. Sucede a Mons. Francisco Bobadilla Mata cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.