El Papa nombra nuevo Obispo para Chile

|

El Papa Juan Pablo II nombró como nuevo Obispo de Osorno (Chile)  al Reverendo Mons. René Rebolledo Salinas,  Hasta  ahora Vicario General de Villarrica.

 Mons. René Rebolledo Salinas nació en Cunco, en la diócesis de Villarrica, el 22 de septiembre de 1958. Realizó sus estudios  primarios y secundarios en el Liceo de su pueblo natal; y en marzo de 1978 ingresó al Seminario Mayor de San José de la Mariquina.

Fue ordenado sacerdote el 25 de agosto de 1984, y después de un breve servicio pastoral en la parroquia Inmaculada Concepción de Loncoche, viajó a Europa para proseguir sus estudios de especialización. Aprendió la lengua alemana en Munich y luego realizó, entre 1985 y 1989, estudios en la Pontificia Universidad Urbaniana, en Roma, donde obtuvo el grado de Doctor en Teología Dogmática.

En 1993 fue nombrado Rector del Seminario Mayor de San José de la Mariquina, cargo que desempeñó durante diez años.

En 1994 fue elegido por un trienio como Presidente de la Organización de Seminarios chilenos (OSCHI) y reelegido el año 1997 por otro trienio. Ese mismo año fue elegido como miembro de la directiva de la agrupación latinoamericana de seminarios (OSLAM).

En diciembre de 2003 fue nombrado Vicario General de la diócesis de Villarrica y desde hace cuatro meses también es párroco de la Catedral de la misma ciudad.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.