El Papa nombra nuevo Obispo para Argentina

El Papa nombra nuevo Obispo para Argentina
Mons. Alfredo Zecca (foto aica.org)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote Alfredo Zecca, como nuevo Arzobispo de Tucumán en Argentina. Sucede así a Mons. Luis Héctor Villalba cuya renuncia fue aceptada por haber llegado al límite de edad.

Mons. Alfredo Zecca nació el 27 de septiembre de 1949. Ingresó en el Seminario Metropolitano de Buenos Aires en marzo de 1968. Fue su primer Superior el presbítero Luis Héctor Villalba, luego arzobispo de Tucumán, su antecesor en esta sede. La formación sacerdotal prosiguió en Villa Devoto.

Fue ordenado sacerdote el 19 de noviembre de 1976 en la catedral de Buenos Aires.

Su primer destino tras la ordenación sacerdotal fue la parroquia de la Asunción de la Santísima Virgen, donde permaneció dos años para pasar al Seminario como Superior. Allí permaneció 20 años con diversas tareas, siendo rector los últimos nueve años.

Viajó a Alemania donde en la Universidad de Tübingen se graduó de doctor en Teología en 1988.

Actualmente es profesor ordinario titular de la Facultad de Teología. En 1990 fue designado Decano de Teología, cargo que desempeñó por dos períodos sucesivos, y de 1991 a 1999 fue rector del Seminario Metropolitano, ejerciendo la mayoría del tiempo los dos cargos simultáneamente.

Más en Vaticano

En diciembre de 1999 asumió como Rector de la Pontificia Universidad Católica Argentina, cargo en el que permaneció durante 10 años.

Fue presidente de la Federación Argentina de Universidades Católicas (FAUC), presidente de la Organización de Universidades Católicas de América Latina (ODUCAL), y miembro invitado del Consejo de Administración de la Federación Internacional de Universidades Católicas (FIUC).

En la Santa Sede es, desde 2004, Consultor de la Congregación para la Educación Católica. El 7 de abril de 1993 el Papa Juan Pablo II lo distinguió con el título pontificio de Prelado de Honor de Su Santidad.

Para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis, Mons. Zecca cuenta con la colaboración de 143 sacerdotes y 238 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.