El Papa nombra nuevo Obispo para Argentina

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Enrique Eguía Seguí, nuevo Obispo Auxiliar de Buenos Aires (Argentina), quien hasta ahora se desempeñaba como Párroco de Nuestra Señora de la Esperanza en la capital federal.

El nuevo Obispo nació en Buenos Aires el 9 de diciembre de 1962. La secundaria la cursó en la Escuela Argentina Modelo, de la Capital Federal. El 19 de marzo de 1981 ingresó en el Seminario Metropolitano de la Inmaculada Concepción, de Villa Devoto. Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1988.

Tras su ordenación sacerdotal se desempeñó como vicario parroquial de San Ramón Nonato (1989/1992) y de Nuestra Señora de Montserrat (1992/1993). En 1993 fue nombrado párroco de Cristo Maestro; en 1999 fue trasladado a la parroquia del Espíritu Santo, en Villa Urquiza; y desde el 13 de marzo de 2005 es párroco de Nuestra Señora de la Esperanza, en el barrio Puerto Madero.

Ha sido además Director Ejecutivo de la Vicaría Episcopal de Pastoral, Director Ejecutivo del Consejo de Pastoral Arquidiocesana, Director del Departamento de Escuelas Parroquiales, y Capellán del Instituto de Espiritualidad y Acción Pastoral de la Universidad Católica Argentina.

Desde 1998 es miembro del Secretariado Nacional para la Formación Permanente del Clero. Es también responsable de la Comisión Arquidiocesana para la misma tarea.

La Arquidiócesis de Buenos Aires tiene una población de casi tres millones de personas, de los cuales unos dos millones y medio son católicos. Existen además en esta jurisdicción eclesiástica 878 sacerdotes, 2 mil 352 religiosos y 6 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.