El Papa nombra nuevo obispo de la diócesis española de Lugo

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy nuevo obispo de Lugo, España, al P. Alfonso Carrasco Rouco, de la diócesis de Mondoñedo-Ferrol, sucediendo a Mons. José Higinio Gómez González, O.F.M., cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada al haber alcanzado el límite de edad establecido por la legislación canónica.

El obispo electo nació el 12 de octubre de 1956 en Villalba, provincia de Lugo (Galicia), en la diócesis de Mondoñedo-Ferrol. Estudió Filosofía en la Pontificia Universidad de Salamanca y Teología en Friburgo (Suiza), donde obtuvo la licenciatura y el doctorado en Teología.

Fue ordenado sacerdote el 8 de abril de 1985. En el ámbito académico se ha desempeñado como profesor asistente de Moral Fundamental de la Universidad de Friburgo y docente en la Escuela Diocesana de Teología de Mondoñedo-Ferrol. En el Instituto Teológico San Dámaso de Madrid ha sido profesor, Director del Instituto de Ciencias Religiosas y Decano de la Facultad de Teología; también ha sido colaborador regular en las teleconferencias de la Congregación para el Clero, para la formación permanente del clero.

Es miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión Episcopal para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española, del Consejo de redacción de la Revista Española de Teología y del Consejo Asesor de Scripta Theologica y de Communio.

Actualmente es Profesor de Teología Dogmática en la Facultad de Teología San Dámaso de Madrid y Director del Departamento de Dogmática de la misma facultad y Consejero del "Centro" de Madrid de la Asociación nacional de propagandistas.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.