El Papa nombra nuevo Obispo Auxiliar de Santiago de Compostela

|

El Papa Francisco ha nombrado como Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Santiago de Compostela (España), a Mons. Jesús Fernández González que hasta ahora era Vicario General de la Diócesis de León.

La Arquidiócesis de Santiago de Compostela ha publicado su agradecimiento por este nombramiento en su página web. "Tanto el Arzobispo titular de la Diócesis, Monseñor Julián Barrio, como todos los diocesanos quieren expresar su agradecimiento al papa Francisco por esta decisión y dar su bienvenida al nuevo obispo auxiliar", explica el comunicado.

La Arquidiócesis de Santiago de Compostela comprende los territorios de Lugo, Mondoñedo-Ferrol, Orente y Tui-Vigo, como diócesis sufragáneas. Tiene aproximadamente más de un millón de personas de las que el 88 por ciento se declara católica.

Mons. Jesús Fernández González tiene 58 años, es natural de Selga de Ordán, en León. Se ordenó sacerdote en 1980 a los 25 años.

Se licenció en Psicología por la Pontificia Universidad de Salamanca. En la Diócesis de León fue párroco encargado en varios pueblos de la zona. Desde 1987 fue formador, profesor y rector del seminario menor y posteriormente fue nombrado profesor ordinario del Centro Superior de Estudios Teológicos. Desde 1997 hasta el 2003 fue formador del seminario mayor San Froilán, y continuaba con su labor parroquial.

Desde el 2003 hasta el 2010 fue Vicario Episcopal de Pastoral y para el Clero. Desde el 2010 hasta la actualidad ha desempeñado el cargo de Vicario General de la Diócesis de León, Moderador de la Curia y Consultor de la Comisión Pastoral de la Conferencia Episcopal Española.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.