El Papa nombra nuevo Arzobispo para Puerto Príncipe en Haití

El Papa nombra nuevo Arzobispo para Puerto Príncipe en Haití
Mons. Guire Poulard, nuevo Arzobispo de Puerto Príncipe en Haití

El Papa Benedicto XVI nombró este miércoles a Mons. Guire Poulard, hasta ahora Obispo de Les Cayes, como nuevo Arzobispo de Puerto Príncipe, capital de Haití.

El nuevo Arzobispo de Puerto Príncipe sucede a Mons. Serge Miot, quien falleciera durante el terremoto de hace un año en la capital haitiana cuando estaba en la sede del Arzobispado.

Durante el sismo que devastó al país y dejó más de 200 mil muertos y otras tres millones de personas afectadas, también murió en la Catedral el Vicario General de Puerto Príncipe, Mons. Charles Benoit, quien fue encontrado abrazado a un relicario con la Eucaristía.

El nuevo Arzobispo de Puerto Príncipe, Mons. Guire Poulard, nació el 6 de enero de 1942 en Delatte, Haití. Fue ordenado sacerdote el 25 de enero de 1972. Fue designado Obispo de Jacmel el 25 de febrero de 1988, tras lo cual recibió la ordenación episcopal el 15 de mayo de ese mismo año. El 9 de marzo de 2009 fue nombrado Obispo de Les Cayes.

Para el arduo gobierno pastoral que le espera en una ciudad y una Iglesia en ruinas, el nuevo Arzobispo cuenta con la colaboración de 284 sacerdotes, 1.708 religiosos y dos diáconos permanentes.

También contará con la colaboración de Mons. Glandas Marie Erick Toussaint, a quien el Papa Benedicto XVI acaba de nombrar como nuevo Obispo Auxiliar de Puerto Príncipe.

Más en Vaticano

Mons. Toussaint nació el 19 de mayo de 1965 en Grande Savane, Haití. Fue ordenado sacerdote el 13 de noviembre de 1994. Hasta ahora era párroco de la Catedral de Puerto Príncipe y director de Caritas en esta ciudad.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.