El Papa nombra nuevo Arzobispo de Nueva York en EEUU

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Timothy Dolan, hasta ahora Arzobispo de Milwaukee, como nuevo Arzobispo de Nueva York, en Estados Unidos. Este Prelado sucede así al Cardenal Edward M. Egan, a quien se le aceptara la renuncia presentada por haber llegado al límite de edad.

Mons. Dolan nació el 6 de febrero de 1950 en Saint Louis (Missouri). Entre 1964 y 1968 fue alumno del St. Louis Preparatory Seminary South. Antes de ingresar al Cardinal Glennon College, donde consiguió el Bachillerato en Filosofía. Fue enviado a Roma en 1972 al Pontificio Colegio Americano del Norte, estudió también en el Angelicum donde obtuvo el Master en teología.

Fue ordenado sacerdote el 19 de junio de 1976 para la Arquidiócesis de Saint Louis. Luego de la ordenación sacerdotal, ha sido Vice párroco en la "Immacolata Parish" en Richmond Heights y confesor de las hermanas carmelitas entre 1976 y 1979. Obtuvo el grado de Historia Eclesiástica en la Universidad Católica de Washington.

Tras dirigir distintas parroquias y servir como Vicerrector del Seminario Mayor Kenrick-Glennon en la Arquidiócesis de Saint Louis; sirvió luego como Rector del Pontificio Colegio Americano del Norte en Roma entre 1994 y 2001.

Fue designado Obispo Auxiliar de Saint Louis el 19 de junio de 2001, y recibió la ordenación episcopal el 15 de agosto de ese mismo año. Fue designado Arzobispo de Milwaukee el 25 de junio de 2002.

En la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés), es Presidente de la junta de directores del Catholic Relief Services. Además, es miembro del Comité de Presupuesto y Finanzas y del Subcomité para la Iglesia en África, así como consultor del Committee on International Justice and Peace.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.