El Papa nombra nuevo Arzobispo de Moscú a joven sacerdote italiano

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al sacerdote italiano Paolo Pezzi, de 47 años de edad, y hasta ahora Rector del Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles, en San Petersburgo (Federación Rusa), nuevo Arzobispo metropolitano de la arquidiócesis de la Madre de Dios, en Moscú, en reemplazo de Mons. Tadeusz Kondrusiewicz, desde hoy Arzobispo metropolitano de Minsk-Mohilev, en Bielorrusia.

Mons. Pezzi nació en Russi (Italia) el 18 de agosto de 1960; realizó sus estudios de Filosofía y Teología entre 1985 y 1990 en la Pontificia Universidad de Santo Tomás; fue ordenado sacerdote el 22 de diciembre de 1990, en la Fraternidad Sacerdotal de los Misioneros de San Carlos Borromeo (FSCB). Posteriormente obtuvo el doctorado en Teología Pastoral por la Universidad Lateranense con el tema “Los católicos en Siberia, los orígenes, las persecuciones, el hoy”.

El electo arzobispo ha sido Director del diario católico y Decano de la región central de Siberia, en la actual diócesis de la Transfiguración en Novosibirsk (1993-1998); Vicario General de la FSCB (1998-2005); desde 1998 hasta la fecha ha sido el responsable del Movimiento Comunión y Liberación en Rusia; profesor en el Seminario Mayor María Reina de los Apóstoles de San Petersburgo y Rector del mismo desde 2006.

Habla ruso, inglés, español y francés.

La arquidiócesis de la Madre de Dios tiene una superficie dos millones 629 mil kilómetros cuadrados y una población de casi 59 millones de habitantes, de los cuales son católicos 200 mil. El nuevo arzobispo cuenta con 128 sacerdotes y 267 religiosos.

Por su parte, Mons. Kondrusiewicz fue transferido, tras 16 años, de la arquidiócesis de la Madre de Dios en Moscú a la de Minsk-Mohilev, en Bielorrusia.

Más en Vaticano

Mons. Kondrusiewicz fue nombrado Arzobispo de la Madre de Dios en 1991 por Juan Pablo II tras la caída del comunismo y la disgregación de la Unión Soviética. Desarrolló un intenso trabajo pastoral que ha significado la reconstrucción de todas las estructuras eclesiásticas de la Iglesia en Rusia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.