El Papa nombra miembros y consultores en Pontificio Consejo para Diálogo Interreligioso

|

La Oficina de Prensa de la Santa Sede publicó hoy los últimos nombramientos realizados por el Papa Benedicto XVI de miembros y consultores del Pontificio Consejo para el Diálogo Interreligioso.

Entre los nominados se encuentran un arzobispo y un sacerdote argentinos, además de otros tres presbíteros de México, Brasil y España.

Desde la fecha son miembros del dicasterio el Arzobispo y futuro cardenal argentino Leonardo Sandri, Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales; y el Arzobispo Gianfranco Ravasi, Presidente del Pontificio Consejo de la Cultura.

Asimismo nombró miembros del Pontificio Consejo a los obispos Thomas Dabre, de Vasai (India); Hyginus Kim Hee‑joong, Auxiliar de Kwangju (Corea) y Christopher Charles Prowse, Auxiliar de Melbourne (Australia).

Consultores

Como consultores nombró a los sacerdotes Fernando Giannetti, Párroco de Nuestra Señora de la Misericordia en Buenos Aires (Argentina); Héctor Michel Ortega, Director espiritual de la Comunidad de Filosofía del Seminario Diocesano de Colima (México); Jurandyr Araújo, S.D.B., Responsable para las religiones afro-brasileñas de la Conferencia Nacional de Obispos Brasileros (Brasil); Miguel Ángel Ayuso Guixot, M.C.C.I., Presidente del Pontificio Instituto de Estudios Árabes e Islámicos (España).

Más en Vaticano

También fueron nominados los obispos Paul Hinder, Vicario apostólico de Arabia (Emiratos Árabes Unidos); George Frendo, Auxiliar de Tiranë‑Durrës (Albania); Janusz Kaleta, Administrador Apostólico de Atyrau (Kazakistán). Asimismo los monseñores Paolo Selvadagi, Profesor en la Pontificia Universidad Lateranense (Italia); Peter D. Fleetwood, Secretario adjunto de la C.C.E.E. (Gran Bretaña).

Entre los sacerdotes nombrados consultores figuran Wilybard Lagho, Responsable para el diálogo con el Islam de la Arquidiócesis de Mombasa (Kenya); James Massa, Secretario de la Comisión para el Ecumenismo y el Diálogo Interreligioso de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (EE.UU.); Jean‑Marc Aveline, Director del Institut de Science et de Théologie des Religions, Marsella (Francia); Joseph Ellul, O.P., Docente en la Pontificia Universidad de Santo Tomás de Aquino (Malta); Benedict Kanakapalli, O.C.D., Docente en la Pontificia Universidad Urbaniana (India); Lorenzo Piretto, O.P., Vicario delegado, Vicariato apostólico de Estambul (Turquía); Benoît Vermander, S.I., Director Académico del Ricci Institute, Taipei (Taiwán).

Asimismo dos mujeres, una religiosa y otra laica, son a partir de ahora consultoras del Pontificio Consejo: Sor Gertrud Veronika de Jésus Wiedmann, Superiora General de la Fraternidad de las Hermanitas de Jesús (Alemania), y doña Teresa de Jesús Osório Dias Gonçalves, ex oficial del mismo dicasterio (Portugal).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.