El Papa nombra miembros de la Comisión Pontificia para el sector sanitario de la Iglesia

El Papa nombra miembros de la Comisión Pontificia para el sector sanitario de la Iglesia
Vaticano. Crédito: Daniel Ibáñez (ACI)

La oficina de prensa de la Santa Sede informó este 16 de junio que el Papa Francisco nombró a los miembros de la "Comisión Pontificia para las actividades del sector sanitario de las personas jurídicas públicas de la Iglesia" para el trienio 2020-2023.

En primer lugar, el Papa Francisco confirmó como presidente de esta Comisión Pontificia a Mons. Luigi Mistò, también presidente del Fondo de Asistencia Sanitaria (FAS) de la Santa Sede.

Además, el secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolin, nombró a los ocho miembros de esta Comisión Pontificia que comenzaron sus cargos el pasado 1 de junio por tres años.

Los miembros son: P. Segundo Tejado Muñoz, subsecretario del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral; Renato Balduzzi, profesor titular de Derecho Constitucional en la Universidad Católica del Sagrado Corazón de Milán; Giovanni Barbara, profesor de Derecho Comercial; Saverio Capolupo, magistrado de Tributos; Fabrizio Celani, presidente nacional de la Asociación Católica de Trabajadores de la Salud; y Maurizio Gallo, empresario del sector de la consultoría y las relaciones institucionales.

Junto a ellos, está el director de la oficina de la comisión, con derecho a participar con voz y voto en sus actividades, P. Marco Belladelli, asistente eclesiástico de la Unión Católica de Farmacéuticos Italianos; y sor Annunziata Remossi de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, fue confirmada como secretaria de la Comisión Pontificia.

"La Comisión puede recurrir al asesoramiento ocasional o permanente de técnicos y directivos del sector, con la valorización de las experiencias ya realizadas, delegar parte de sus funciones en uno o varios miembros y crear subcomisiones", indicó un comunicado vaticano de este 16 de junio.

Más en Vaticano

En esta línea, el Cardenal Pietro Parolin expresó "su profunda gratitud a los miembros salientes de la Comisión por el servicio prestado con competencia y generosa disponibilidad y, reiterando su necesidad y su preciosidad para el momento actual de la vida de la Iglesia, se ha esmerado en esbozar indicaciones y sugerencias para iniciar una nueva fase de la actividad de la propia Comisión Pontificia, para que se ponga cada vez con más autoridad y eficacia al servicio del mundo de la sanidad católica y lleve a cabo las tareas que el Santo Padre Francisco le ha confiado desde el Rescriptum de su constitución, tareas que, también a la luz de la emergencia sanitaria en curso, no han perdido nada de su actualidad y urgencia".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.