El Papa nombra en nueva diócesis a Obispo que excomulgó a atacantes de una iglesia en Colombia

|

El Papa Benedicto XVI nombró a Mons. Abraham Escudero Montoya, hasta ahora Obispo de Espinal, donde tuvo que enfrentar la violencia contra un templo de la diócesis, como nuevo Obispo de Palmira (Colombia).

Mons. Abraham Escudero Montoya nació en Urrao, Arquidiócesis de Santa Fe de Antioquia, el 24 de enero de 1940. Realizó sus estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor de Medellín. Se licenció en Psicología en la Universidad de Antioquia en Medellín y obtuvo la licenciatura en Teología Espiritual en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote para la Arquidiócesis de Medellín el 8 de junio de 1968; y como tal se desempeñó como Director Espiritual del Seminario Menor, Director Espiritual del Seminario Mayor, Director de la Casa de Formación Pablo VI, Delegado Arquidiocesano para la pastoral juvenil y Vicario Episcopal para la Vida Consagrada.

El 22 de mayo de 1986 fue nombrado Obispo Auxiliar de Medellín, recibió la consagración episcopal el 21 de junio de 1986 y fue nombrado Obispo de Espinal en 1990.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.