El Papa nombra dos Obispos para EEUU: Uno era piloto de aviones

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos nuevos obispos para Estados Unidos. Mons. Robert Dwayne Gruss ha sido designado Obispo de Rapid City, mientras que Mons. Donald J. Hying ha sido designado Obispo Auxiliar de Milwaukee.

Mons. Robert Dwayne Gruss nació el 25 de junio de 1955 en Texarkana (Arkansas). Obtuvo el grado de asociado en Ingeniería Civil en la Madison Area Technical College y la licencia comercial de piloto en la Spartan School of Aeronautics en Tulsa (Oklahoma). Fue durante algunos años piloto de aviones y maestro de aviación.

Fue ordenado sacerdote el 2 de julio de 1994. Era hasta ahora Rector de la Catedral del Sagrado Corazón en Davenport. En 2007 fue nombrado capellán de Su Santidad.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Rapid City cuenta con la colaboración de 51 sacerdotes, 60 religiosos y 27 diáconos permanentes.

Por su parte Mons. Donald J. Hying nació el 18 de agosto de 1963 en West Allis (Wisconsin). Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989. Ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: Vice Párroco della Saint Anthony Parish en Menomonee Falls (1989-1994); Membro del equipo de la Parroquia La Sagrada Familia en República Dominicana (1994-1997); Decano de la Formación del Saint Francis de Sales Seminary en Milwaukee (2005-2007). Era hasta ahora Rector de este seminario

Para el gobierno pastoral, la Arquidiócesis de Milwaukee cuenta con la colaboración de 651 sacerdotes, 1 660 religiosos y 165 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.