El Papa nombra dos Obispos para Colombia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Rigoberto Corredor Bermúdez, hasta ahora Obispo de Garzón, como nuevo Obispo de Pereira (Colombia) y a Mons. Jorge Alberto Ossa Soto, hasta ahora Obispo de Florencia, como nuevo Obispo de Santa Rosa de Osos, también en Colombia.

Según informa la Conferencia Episcopal de Colombia, Mons. Corredor Bermúdez nació en Arabia (Risaralda) el 5 de agosto de 1948. Realizó sus estudios de secundaria en el Seminario Menor de Pereira y los de Filosofía y Teología en el Seminario Mayor de Manizales.

Fue ordenado sacerdote en Pereira el 18 de noviembre de 1973. Obtuvo el doctorado en Misiología en la Pontificia Universidad Urbaniana en Roma.

El 26 de febrero de 1988 fue nombrado Obispo Auxiliar de Pereira. Recibió la ordenación episcopal el 26 de marzo de 1988.

El 30 de noviembre de 1996 fue nombrado Obispo de la Diócesis de Buenaventura. El 19 de diciembre de 2003, fue nombrado Obispo de Garzón.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Pereira cuenta con la colaboración de 195 sacerdotes, 209 religiosos y 34 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Mons. Ossa Soto nació en El Carmen de Viboral, en la diócesis de Sonsón-Rionegro, el 29 de julio de 1956. Realizó sus estudios de primaria en su pueblo natal en la Escuela Urbana de Varones, luego entró al Seminario Menor San Pío X de Istmina 1970.

Prosiguió los estudios eclesiásticos en el Seminario Mayor San Pío X de Istmina, que en ese entonces tenía su sede en Medellín.

Obtuvo el Master en Teología Dogmática en la Universidad Católica de Innsbruck, Austria. Fue ordenado sacerdote el 23 de mayo de 1982 en la Capilla del Seminario Mayor San Pío X.

El 21 de enero de 2003 fue nombrado Obispo de Florencia y recibió la ordenación episcopal el 1 de marzo de 2003.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 174 sacerdotes y 157 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.