El Papa nombra dos Obispos para Brasil entre ellos el de Brasilia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy dos obispos para Brasil, entre ellos a Mons. Sergio da Rocha, hasta ahora Arzobispo de Teresina, como nuevo Arzobispo de Brasilia.

El Prelado sucede así a Mons. Joao Braz de Aviz, quien fue nombrado en enero Prefecto de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica en el Vaticano.

Mons. Sergio da Rocha nació en Dobrada, diócesis de Jaboticabal, en el estado de Sao Paulo (Brasil) el 21 de octubre de 1959. Estudio filosofía en el Seminario Diocesano de São Carlos y teología en el Instituto Teológico de Campinas. Obtuvo la licenciatura en teología moral en la facultad teológica Nossa Senhora da Assunção, en São Paulo, y el doctorado en la misma disciplina en la Academia Alfonsiana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1984 en Matão, diócesis de São Carlos. Fue designado Obispo Auxiliar de Fortaleza el 13 de junio de 2001. Recibió la ordenación sacerdotal el 11 de agosto de ese mismo año. Seis años después, el 31 de enero de 2007, fue designado Obispo Coadjutor de Teresina, sede de la que tomó posesión el 3 de septiembre de 2008.

Como Obispo ha desempeñado, entre otros, los siguientes cargos: miembro de la comisión episcopal de Doctrina de la Conferencia Episcopal de Brasil, Secretario Regional y encargado de la Juventud y la pastoral vocacional de la Regional Noreste 1, miembro del Consejo permanente y de la Comisión de doctrina de la Conferencia Episcopal; Presidente de la Regional Nordeste 1; Presidente del Departamento de Vocaciones y Ministerios del CELAM.

Para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Brasilia, Mons. da Rocha cuenta con la colaboración de 294 sacerdotes, 652 religiosos y 70 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

El Papa también nombró al sacerdote Marek Marian Piatek, Párroco de la Parroquia "Ressurreição do Senhor" y profesor de teología moral en la Arquidiócesis de São Salvador da Bahia, como nuevo Obispo Prelado de Coari.

Mons. Marek Marian Piatek, nació el 10 de octubre de 1954 en la ciudad de Tuchow, diócesis de Tarnów (Polonia). Es miembros de la Congregación del Santísimo Redentor en la que emitió su profesión religiosa el 15 de agosto de 1974. Fue ordenado sacerdote el 5 de junio de 1980.

(Actualizado a las 10:10 a.m. GMT-5)

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.