El Papa nombra dos obispos para Brasil

El Papa nombra dos obispos para Brasil

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Airton José dos Santos, hasta ahora Obispo de Mogi das Cruzes, como nuevo Arzobispo de Campinas; y a Mons. José Luiz Ferreira Salles, hasta ahora Obispo Auxiliar de Fortaleza, como nuevo Obispo de Pesqueira.

Mons. Airton José dos Santos nació el 25 de junio de 1956 en el estado de Minas Gerais. Estudio filosofía en la FAI - Faculdades Associadas do Ipiranga y teología en la Pontificia Facultad Teológica Nossa Senhora da Assunção en Sao Paulo. Obtuvo la licenciatura de derecho canónico en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

Fue ordenado sacerdote el 8 de diciembre de 1985. Tras casi 20 años de servicio sacerdotal, fue designado Obispo Auxiliar de Santo André, en el estado de Sao Paulo, el 19 de diciembre de 2001, recibiendo la ordenación episcopal el 2 de marzo de 2002.

Fue trasladado como Obispo de Mogi das Cruzes el 4 de agosto de 2004. Cuenta con la colaboración de 175 sacerdotes, 484 religiosos y 21 diáconos permanentes para el gobierno pastoral de la Arquidiócesis de Campinas.

Mons. José Luiz Ferreira Salles nació el 23 de enero de 1957 en Itirapina, diócesis de São Carlos, estado de São Paulo. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica de Campinas y teología en el Instituto Teológico São Paulo.

Fue ordenado sacerdote el 14 de diciembre de 1985 y emitió la profesión perpetua con los redentoristas el mismo año.

Más en Vaticano

El 1 de febrero de 2006 fue designado Obispo Auxiliar de Fortaleza, recibiendo la ordenación episcopal el 17 de marzo de ese mismo año.
Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con la colaboración de 40 sacerdotes, 43 religiosos y 4 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.