El Papa nombra dos Obispos para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a Mons. Manoel dos Reis de Farias, hasta ahora Obispo de Patos, como nuevo Obispo de Petrolina, en Brasil; y al sacerdote Gilson Andrade da Silva, como nuevo Obispo Auxiliar de San Salvador de Bahía, también en ese país.

Mons. dos Reis Farias sucede a Mons. Paulo Cardoso da Silva, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis de Petrolina fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años.

El Prelado nació el 23 de abril de 1946. Fue ordenado sacerdote el 6 de enero de 1983 para la diócesis de Nazaré. Fue designado Obispo de Patos el 8 de agosto de 2001, recibiendo la ordenación episcopal el 10 de octubre del mismo año.

Para el gobierno pastoral de la diócesis de Petrolina cuenta con la colaboración de 36 sacerdotes y 67 religiosos.

Por su parte Mons. Gilson Andrade da Silva nació el 11 de septiembre de 1966 en Río de Janeiro. Fue ordenado sacerdote el 4 de agosto de 1991. Era hasta ahora Rector del Seminario Nuestra Señora del Amor Divino en Petrópolis. Con esta designación deberá recibir en los próximos días la ordenación episcopal.

La arquidiócesis de Sao Salvador de Bahía cuenta para el gobierno pastoral con la colaboración de 283 sacerdotes, 1 070 religiosos y 93 diáconos permanentes.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.