El Papa nombra dos Obispos para Brasil

El Papa nombra dos Obispos para Brasil
Mons. Tomé Ferreira da Silva / Mons. João Francisco Salm

El Papa Benedicto XVI nombró ayer como Obispo de San José de Río Preto a Mons. Tomé Ferreira da Silva, y como Obispo de Tubarão, al sacerdote P. João Francisco Salm, ambas diócesis en Brasil.

Mons. Ferreira da Silva nació el 17 de mayo de 1961 en la ciudad de Cristina, diócesis de Campanha, estado de Minas Gerais. Estudió filosofía en el seminario mayor San José y teología en el instituto teológico Corazón de Jesús, en Taubaté, en el estado de Sao Paulo.

El 1 de enero de 1987 fue ordenado sacerdote por la diócesis de Campanha, en la cual fue vicerrector (1987-1988) y después rector (1989-1991) del seminario de filosofía.

El 9 de marzo de 2005 fue nombrado Obispo Auxiliar de Sao Paulo y recibió la ordenación episcopal el 13 de mayo del mismo año.

Por su parte, el Padre Salm nació el 11 de octubre de 1952 en San Pedro de Alcántara, en la arquidiócesis de Florianópolis, en el estadio de Santa Catarina.

Realizó los estudios de filosofía en la Fundación Educacional de Brusque y los de teología en el Instituto Teológico de Santa Catarina, en la arquidiócesis de Florianópolis.

Más en Vaticano

Siguió después el curso para profesores en la escuela de la arquidiócesis de Sao Paulo.

El 30 de julio de 1979 recibió la ordenación sacerdotal y en la arquidiócesis de Florianópolis ha sido rector (1984-1991) del Seminario de Azambuja; del Seminario Teológico (1992-2009); responsable de la Pastoral Vocacional (1992-2009) y desde 2012 es ecónomo de la arquidiócesis de Florianópolis.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.