El Papa nombra dos Obispos para Argentina, uno para Venezuela y uno para Canadá

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a dos Obispos para Argentina, uno para Venezuela y uno más para Canadá.

El Santo Padre nombró a Mons. Carlos José Tissera como nuevo Obispo de Quilmes (Argentina). Era hasta ahora Obispo de San Francisco en la provincia de Córdoba. Sucede en el cargo a Mons. Luis Teodorico Stockler, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada al haber alcanzado el límite de edad.

Para el gobierno pastoral de la diócesis, Mons. Tissera cuenta con la colaboración de 100 sacerdotes, 275 religiosos y 84 diáconos permanentes.

El Papa también nombró al sacerdote Gabriel Zurbriggen como Obispo Prelado Coadjutor de la Prelatura territorial de Deán Funes (Argentina). El Obispo electo nació en 1963 en Curupaity y fue ordenado sacerdote en 1990. Se licenció en Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma.

A su regreso a Argentina, fue vicario parroquial en las parroquias de Santa Catalina de Siena, Nuestra Señora de Fátima y en la catedral de Rafaela. Desde 2006 hasta ahora, ha sido párroco de dicha catedral y profesor de Teología en los seminarios de Paraná y Córdoba; miembro del Consejo Presbiterial y del Equipo de Formación Permanente del Clero; y coordinador del Consejo diocesano de Pastoral.

Para el gobierno pastoral de la diócesis cuenta con 16 sacerdotes y 1 religioso.

Más en Vaticano

Benedicto XVI nombró también al Obispo Paul-André Durocher como Arzobispo metropolitano de Gatineau (Canadá). Este Prelado era hasta ahora Obispo de Alexandria-Cornwall. Sucede al Arzobispo Roger Ébacher, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por el Santo Padre al haber alcanzado el límite de edad.

El Papa también designó a Mons. José de la Trinidad Valera Angulo como Obispo de Guanare (Venezuela). Este Prelado era hasta ahora Obispo de La Guaira. Sucede a Mons. José Sórero Valero Ruz, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada al haber alcanzado el límite de edad.

Para el gobierno pastoral de la diócesis el Prelado cuenta con la colaboración de 26 sacerdotes y 46 religiosos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.