El Papa nombra dos nuevos Obispos para México

El Papa nombra dos nuevos Obispos para México
Foto Conferencia del Episcopado Mexicano

El Papa Francisco nombró a dos sacerdotes como nuevos Obispos Auxiliares de Puebla en México. Ellos son el Padre Rutilo Felipe Pozos Lorenzini, de 46 años de edad, y el Padre Tomás López Durán, de 52 años de edad.

El Padre Felipe Pozos Lorenzini nació en Rancho San Diego (México) en 1967. Ha estudiado filosofía y teología en el seminario Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote en 1993.

Es licenciado en Espiritualidad y Diplomado por Formadores de Seminarios por la Universidad Gregoriana de Roma. Durante su ministerio sacerdotal ha sido: vicario parroquial de diferentes parroquias de Puebla; asistente diocesano de Catequesis familiar y Coordinador de la pastoral familiar; profesor en el curso de introducción en el seminario mayor.

Ha sido también capellán de las religiosas Siervas del Sagrado Corazón de Jesús. Desde 2008 es rector del seminario mayor Palafoxiano de Puebla. Y es también Presidente de la Comisión Diocesana para los Ministerios.

El Padre Tomás López Durán nació en Atoyatempa (México) en 1961.Ha frecuentado el seminario menor y mayor Palafoxiano de Puebla. Fue ordenado sacerdote en 1991 Es doctor en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma.

Durante su ministerio sacerdotal ha sido asesor de la disciplina del seminario mayor Palafoxiano y profesor de Derecho Canónico; Juez instructor del Tribunal Eclesiástico y colaborador en varias parroquias.

Más en Vaticano

Desde 2010 ocupa el cargo de Vicario Judicial de Primera Istancia del V Tribunal Eclesiástico Angelopolitano de la arquidiócesis de Puebla.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.