El Papa Francisco nombró este jueves al P. Joseph R. Kopacz como Obispo de Jackson, y a Mons. Michael J. Sis como Obispo de San Angelo, ambos en Estados Unidos.

El Obispo electo de Jackson es hasta el momento párroco de la Most Holy Trinity Parish en Mount Pocono, (EE.UU.), nació en Dunmore, Pensilvania, en 1950. Es licenciado en Historia, con Master en Latín y Consejería y Psicología, y Doctor en Desarrollo Humano.

Fue ordenado sacerdote en 1977. Durante su ministerio pastoral ha sido entre otras cosas: vicario parroquial de la parroquia de Nuestra Señora Reina de la Paz y administrador parroquial de la parroquia de San Patricio, en Nicholson. Fue párroco en Jessup, Scranton y Mount Pocono, y director de formación en el seminario San Pío X. También fue vicario general y vicario del clero.

Actualmente es miembro del consejo diocesano para las Finanzas y Coordinador del apostolado hispánico en el condado de Monroe.

El P. Kopacz sucede a Mons. Joseph N. Latino, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.

Por su parte, Mons. Michael J. Sis es hasta ahora vicario general y moderador de la curia, nació en Mount Holly, New Jersey, en 1960. Es licenciado en Teología Moral por la Academia Alfonsiana de Roma. Fue ordenado sacerdote en 1986. En su ministerio pastoral ha sido vicario parroquial de la Cristo Rey Parish y de la Catedral Saint Mary, en Austin. También ha sido vice capellán y capellán universitario del Saint Mary's Center en la Universidad de Texas y en el College Station.

Además se ha desempeñado como director de vocaciones y párroco de la iglesia de Santo Tomás Moro, en Austin. En 2009 fue nombrado Capellán de Su Santidad. Sucede a Mons. Michael D. Pfeifer, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por límite de edad.