26 de noviembre de 2003 - 2:10 PM

El Papa nombra dos nuevos obispos para el Brasil

Redacción ACI Prensa

El Papa nombra dos nuevos obispos para el Brasil

El Papa Juan Pablo II nombró a Mons. Matias Patrício de Macêdo, hasta ahora Obispo de Campina Grande, como Arzobispo de Natal; y a Mons. Plínio José Luz da Silva, hasta ahora Auxiliar de Fortaleza, como Obispo de Picos. Mons. Matias Patrício de Macêdo  nació en Santana do Matos, en Natal, el 14 de abril de 1936. Tras estudiar en el seminario menor de Natal, siguió la teología en el  Seminario mayor de Fortaleza. Tras la ordenación sacerdotal  obtuvo una especialización  en Teología Pastoral en Roma,  en la Pontificia Universidad Salesiana.

El 14 de julio de 1963  fue ordenado sacerdote, incardinándose  en la Arquidiócesis de Natal. Se desempeñó como párroco en diversas parroquias, fue asistente eclesiástico de la Juventud Agrícola Católica, Coordinador de Pastoral  y Director espiritual en el Seminario mayor arquidiocesano. El 12 de julio de 1990  fue nombrado Obispo de Cajazeiras.

El Arzobispo electo ha sido Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Regional “Nord Est 2” y el 2000  fue nombrado Obispo coadjutor de Campina Grande de la cual es obispo ordinario desde el 2001.

Sucede al Arzobispo Heitor de Araújo Sales, cuya renuncia al gobierno pastoral de Natal fue aceptada por límite de edad.

Mons. Plínio José Luz da Silva  nació en Pacoti, estado de Ceará el 18 de octubre de 1955. Realizó sus estudios  en el seminario de Prainha  y con los Padres Salvatorianos en Parangaba.  Completó su Filosofía  y Teología en el Instituto Teológico de Fortaleza. Siguió en Roma  un curso de Espiritualidad y Animación Misionera  en el Centro Internacional de Animación Misionera de la congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Fue ordenado sacerdote el 16 de diciembre de 1984,  y ha sido párroco  en las parroquias de São Francisco de Assis en Fortaleza,  de Nossa Senhora das Graças en Ideal, de Nossa Senhora Imaculada en Redenção y de Nossa Senhora da Palma en Baturité.

Ha sido Vicario episcopal de la región Serra, miembro del Consejo presbiteral  y se ha encargado de la animación misionera y los medios de comunicación.

El 13 de junio de 2001  fue nombrado Obispo titular de Marazane y auxiliar de Fortaleza.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios