El Papa nombra dos nuevos obispos para EEUU

El Papa nombra dos nuevos obispos para EEUU
Mons. Robert Brennan y Mons. Nelson J. Pérez (foto Gregory A. Shemitz The Long Island Catholic)

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a los sacerdotes P. Nelson J. Pérez y al P. Robert J. Brennan, como nuevos Obispos Auxiliares de la diócesis de Rockville Centre, en Estados Unidos.

El Obispo titular de Rockville Centre, Mons. William Murphy, señaló en conferencia de prensa que "deseo agradecer fervientemente al Santo Padre por responder tan rápidamente a mi pedido por dos obispos auxiliares para ayudarme a dirigir esta que es la quinta diócesis más grande de nuestro país".

En la rueda de prensa los sacerdotes designados obispos auxiliares también estuvieron presentes, agradecieron la elección del Pontífice y ofrecieron dar lo mejor de sí en esta nueva misión. Ambos recibirán la ordenación episcopal por parte de Mons. Murphy el 25 de julio.

Mons. Pérez y Mons. Bennan, ambos de 50 años de edad, se suman a los Obispos Auxiliares John Charles Dunne y Paul Henry Walsh, ambos de 74 años, que dentro de poco cumplirán 75 y presentarán su renuncia al Papa de acuerdo a lo establecido en el Código de Derecho Canónico. Luego de la aceptación de la renuncia pasarán a ser Obispos Eméritos (retirados).

Mons. Pérez nació el 16 de junio de 1961 en Miami. Hijo de padres cubanos, estudió y obtuvo el máster en teología en el Saint Charles Borromeo Seminary en Overbrook (EE.UU.).

Fue ordenado sacerdote el 20 de mayo de 1989 y en el curso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la Saint Ambrose Parish; subdirector de la Oficina arquidiocesana para los hispanos; director del Catholic Institute for Evangelization; párroco de Saint William en Filadelfia y de Saint Agnes en West Chester (oficio que desempeña actualmente) y miembro del Consejo presbiteral de la arquidiócesis de Filadelfia.

Más en Vaticano

Por su parte, Mons. Brennan, nació el 7 de junio de 1962 en Nueva York. Es Bachelor of Science por la "Saint John's University" y ha efectuado los estudios eclesiásticos en el Seminario Immaculate Conception de Huntington.

Fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1989. En el curso de su ministerio ha sido vicario parroquial de la Saint Patrick Parish en Smithtown; secretario particular de los obispos de Rockville Centre; vicario general y moderador de la Curia y actualmente párroco de la Saint Mary the Isle en Long Beach.

Para el gobierno pastoral de la diócesis Rockville Centre, se cuenta con la colaboración de 485 sacerdotes, 1.241 religiosos y 270 diáconos permanentes.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.