El Papa nombra dos nuevos obispos en Argentina

|

El Santo Padre Juan Pablo II nombró dos nuevos obispos en Argentina: Monseñor Luis Armando Collazuol, actualmente Obispo auxiliar de Rosario, como nuevo Obispo de Concordia, y al P. Eduardo María Taussig, del clero de la arquidiócesis de Buenos Aires, como nuevo Obispo de San Rafael.

 Monseñor Collazuol nació en Rosario el 10 de febrero de 1948. Cursó sus estudios secundarios en el seminario arquidiocesano San Carlos Borromeo, y la licenciatura en Teología Dogmática en la Facultad Teológica del Norte, en Burgos (España). Fue ordenado sacerdote el 29 de setiembre de 1974.

Se desempeñó como párroco en Nuestra Señora del Carmen (Santa Fe), al tiempo que atendía los templos de las localidades de Andino y La Ribera (1976 a 1993).

Desde 1977 ejercía como profesor de Sagrada Teología en el seminario de Rosario y era asesor del Consejo Arquidiocesano de la Acción Católica.

El 31 de diciembre de 1997 Juan Pablo II lo designó obispo titular de Elo y Auxiliar de Rosario.

El 29 de abril de 2003 la Conferencia Episcopal lo designó asesor nacional de la Acción Católica Argentina para completar el período 2002-2005.

Más en Vaticano

En la Conferencia Episcopal es miembro, por segundo período consecutivo, de la comisión episcopal de Apostolado Laico.

Monseñor Taussig nació en Buenos Aires el 4 de julio de 1954. Hizo los estudios secundarios en el colegio San Pablo de Buenos Aires. Cursó filosofía y teología en el seminario metropolitano de Buenos Aires (Villa Devoto) y en la Pontificia Universidad Católica Argentina Santa María de los Buenos Aires (UCA). Fue ordenado sacerdote el 3 de diciembre de 1982.

Tras su ordenación continuó los estudios en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino, de Roma, en la que obtuvo el doctorado en Teología. Alcanzó también el doctorado en Filosofía en la UCA.

Se desempeñó como vicario parroquial en San José del Talar (1982-1986). De 1984 a 1986 fue secretario de la Vicaría episcopal Devoto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.