El Papa nombra dos latinoamericanos en Pontificio Consejo para Nueva Evangelización

|

Entre los nombramientos dados a conocer hoy por la Santa Sede, el Papa Benedicto XVI designó a dos arzobispos latinoamericanos como miembros del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización.

Ellos son el Cardenal Francisco Robles Ortega, Arzobispo de Monterrey (México) y el Cardenal Odilo Scherer, Arzobispo de Sao Paulo (Brasil).

El Papa también nombró al Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes, como miembro de este dicasterio que creó el año pasado y que tiene como tareas principales velar por la nueva evangelización de Europa y Estados Unidos, y la difusión del Catecismo de la Iglesia Católica.

Los demás miembros que Benedicto XVI ha nombrado son: los cardenales Christoph Schönborn, Arzobispo de Viena (Austria); Angelo Scola, Patriarca de Venecia (Italia); George Pell, Arzobispo de Sidney (Australia); Josip Bozanić, Arzobispo de Zagreb (Croacia); Marc Ouellet, prefecto de la Congregación para los Obispos; William Joseph Levada, prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe; y Stanisław Ryłko, presidente del Pontificio Consejo para los Laicos.

El Santo Padre también nombró miembros de este Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización a los arzobispos Claudio Maria Celli, presidente del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales; Nikola Eterović, secretario general del Sínodo de los Obispos; Pierre Marie Carré, coadjutor de Montpellier (Francia); Timothy Michael Dolan, de New York (EE.UU.); Robert Zollitsch, de Freiburg im Breisgau (Alemania); Bruno Forte, de Chieti Vasto (Italia); Bernard Longley, de Birmingham (Gran Bretaña); y André Mutien Léonard, de Mechelen-¬Brussel, Malines Bruxelles (Bélgica).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.