El Papa nombra cuatro Obispos para Brasil y dos para Colombia

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy cuatro obispos para Brasil y dos para Colombia, de los cuales cinco deberán recibir la ordenación episcopal dentro del plazo establecido por el Código de Derecho Canónico que no debe superar, en general, los tres meses desde la designación.

Mons. Dimas Lara Barbosa, era hasta ahora Obispo Auxiliar de Río de Janeiro y ha sido nombrado Arzobispo de Campo Grande en Brasil. Sucede a Mons. Vitório Pavanello cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada por haber llegado al límite de edad de 75 años. Cuenta con la colaboración de 110 sacerdotes y 292 religiosos para gobernar la diócesis.

El P. Wilson Luís Angotti Filho, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Belo Horizonte (Brasil). El Obispo electo nació en 1958 en Taquaritinga (Brasil), fue ordenado sacerdote en 1982 y actualmente era asesor de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Nacional de los Obispos de Brasil en Brasilia.

El P. Júlio Endi Akamine, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Sao Paulo en Brasil. El Obispo electo nació en Garça (Brasil) en 1962, hizo la profesión religiosa en 1980 y fue ordenado sacerdote en 1988. Actualmente era Superior Provincial de la Provincia Sao Paulo de la Sociedad del Apostolado Católico.

El P. José Aparecido Hergesse, ha sido nombrado Obispo Auxiliar de Vitória. El Obispo electo nació en 1957 en Paranapanema (Brasil), hizo la profesión religiosa en 1983 y fue ordenado sacerdote en 1985. Actualmente era Procurador General de la Orden de los Clérigos Regulares (Teatinos) en Roma.

El Papa también nombró a dos sacerdotes como Obispos Auxiliares de Medellín en Colombia: El P. Edgar Aristizábal Quintero nació en Cartago (Colombia) en 1965, fue ordenado sacerdote en 1990 y actualmente era Director del Departamento para la Doctrina de la Conferencia Episcopal Colombiana.

Más en Vaticano

El otro Obispo electo es el P. Hugo Alberto Torres Marín. Nació en Briceño (Colombia) en 1960, fue ordenado sacerdote en 1987 y actualmente era Rector del Seminario Mayor diocesano Santo Tomás de Aquino, en Santa Rosa de Osos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.