El Papa nombra cuatro Obispos: México, EEUU y dos en Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy a cuatro Obispos: Mons. John B. Brungardt, Obispo de Dodge City, en Estados Unidos; Mons. Juan Espinoza Jiménez, Obispo Auxiliar de Morelia, en México; Mons. Josafá Menezes da Silva, Obispo de Barreiras en Brasil; y Mons. Joao Carlos Petrini, Obispo de la recién creada diócesis de Camaçari, también en Brasil.

Los dos primeros recibirán en los próximos días la ordenación episcopal mientras que los dos brasileños se desempeñaban hasta ahora como Obispos Auxiliares de Sao Salvador de Bahía.

Mons. John Brungardt nació en 1958 en Salina (Estados Unidos), fue ordenado sacerdote en 1998 y hasta ahora era canciller y párroco de la Parroquia de San Marcos en Saint Mark. Sucede al Obispo Ronald M. Gilmore, cuya renuncia al gobierno pastoral de la diócesis fue aceptada en conformidad con el canon 401, párrafo 2 del Código de Derecho Canónico.

Para el gobierno pastoral de la diócesis el recién designado Obispo de Dodge City contará con la ayuda de 44 sacerdotes y 81 religiosos.

De otro lado Benedicto XVI erigió la diócesis de Camaçari (Brasil) con territorio desmembrado de la Arquidiócesis de Sao Salvador da Bahía, haciéndola sufragánea de la misma Iglesia Metropolitana. El primer Obispo de esta diócesis será Mons. Joao Carlos Petrini.

Más en Vaticano

Por su parte Mons. Josafá Menezes da Silva, hasta ahora también Obispo Auxiliar de Sao Salvador de Bahía (Brasil), contará con la ayuda de 15 sacerdotes, 33 religiosos y 10 diáconos permanentes para el gobierno pastoral de la diócesis de Barreiras, que tiene una población de 292 mil católicos

Según informa la Conferencia del Episcopado Mexicano, el recién nombrado Obispo Auxiliar de Morelia, Mons. Juan Espinoza Jiménez, nació en La Piedad, Michoacán, el 11 de mayo de 1965.

Entró al Seminario diocesano de Morelia, en donde luego de llevar a cabo los correspondientes estudios de Filosofía y de Teología, fue ordenado sacerdote el 31 de enero de 1993.

Fue formador en el Seminario Menor de Morelia y Capellán del Hospital de "Nuestra Señora de la Salud" (1993- 1996). En 1996 fue enviado a estudiar a Roma en la Pontificia Universidad Salesiana, obteniendo en 1999, la licenciatura en Ciencias de la Educación.

Fue director espiritual en el seminario Menor (1999-2000) y luego Vicerrector del mismo Seminario y Capellán de la Residencia para ancianos "Vasco de Quiroga" (2000-2001).

Del 2001 al 2009, prestó sus servicios como oficial adjunto en la Congregación para los Obispos, período durante el cual también sirvió en diversas parroquias italianas.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Desde 2009, es Profesor y miembro del Equipo de Formadores del Seminario Mayor, Coordinador de la Comisión diocesana para el Clero y Capellán del Postulantado de las Hermanas Pasionistas, en Morelia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.