El Papa nombra al sacerdote español Alberto Royo relator de las Causas de los Santos

El Papa nombra al sacerdote español Alberto Royo relator de las Causas de los Santos
El P. Alberto Royo Mejía. Crédito: Captura de H.M. Televisión

La Santa Sede ha anunciado que el Papa Francisco ha designado al sacerdote español P. Alberto Royo Mejía como nuevo relator del Dicasterio para las Causas de los Santos, el departamento vaticano encargado de los procesos de canonización.

El P. Royo es párroco de Nuestra Señora de la Asunción de Parla (Diócesis de Getafe, al sur de Madrid), juez del tribunal eclesiástico correspondiente a esa diócesis y profesor de Derecho Canónico en la Universidad Pontificia de Salamanca.

El presbítero ya había sido nombrado consultor de la Congregación para las Causas de los Santos el pasado mes de febrero y sustituye en el cargo de relator al P. Szczepan Tadeusz Praśkiewicz, profesor de Espiritualidad Mariana y Teología Dogmática. 

El P. Royo es coautor junto al P. José Ramón Godino del libro "Sacerdotes que dejaron huella en el siglo XX" y autor de "Historias de la Historia de la Iglesia" y "Santos  por las calles de Nueva York". 

La Congregación para las Causas de los Santos prepara los expedientes para que el Papa pueda proponer nuevos ejemplos de santidad. En la actualidad está dirigido por el Cardenal Marcello Semeraro. 

Más en Vaticano

Los orígenes de este dicasterio se remontan al siglo XVI, cuando el Papa sixto V creó la Sagrada Congregación de los Ritos, que incluía el estudio de las causas de canonización. 

El Papa San Pablo VI dividió esta estructura en dos, en 1969, dando lugar a dos congregaciones, una dedicada al Culto Divino y otra a las Causas de los Santos. 

En 1983 el Papa San Juan Pablo II reestructuró sus trabajos, dotándola de un Colegio de Relatores que tienen como misión cuidar la preparación de las "Positiones super vita et virtutibus (o super martyrio)" de los Siervos de Dios.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.