El Papa nombra al Presidente de AIN miembro del Pontificio Consejo Cor Unum

|

El Papa Benedicto XVI nombró hoy al Presidente de Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN), P. Joaquín Alliende, nuevo miembro del Consejo Pontificio Cor Unum.

Este sacerdote chileno se desempeña también como miembro del Consejo Mundial de las Iglesias en Ginebra y pertenece a diversas comisiones teológicas. El P. Alliende es consultor para cuestiones teológicas del Consejo General de AIN desde el año 1978 y Asistente Eclesiástico Internacional de la misma desde 1999.

Ha escrito poemas religiosos y ha compuesto libretos para Misas orquestadas, así como un musical sobre los mártires del siglo XX, escrito con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud del año 2005, titulado "Pelícano: en tus manos".

El Pontificio Consejo Cor Unum tiene como tarea coordinar la actividad de las grandes organizaciones católicas que velan, en todo el mundo, por la ayuda a los pobres y los más necesitados.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.