El Papa nombra al nuevo director del “Banco del Vaticano”

El Papa nombra al nuevo director del “Banco del Vaticano”
Vaticano / Foto: Bohumil Petrik ACI Prensa)

El Papa Francisco nombró como nuevo director del Instituto para Obras de Religión (IOR), el llamado "Banco del Vaticano", al italiano Gian Franco Mammi.

Así lo dio a conocer hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado en el que también se dio a conocer el nombramiento al Consejo de vigilancia del IOR, a cuya sede acudió el Papa para mantener con sus directivos un encuentro de unos veinte minutos.

Mammi estará apoyado por el también italiano Giulio Mattietti hasta que sea elegido un nuevo subdirector de la entidad.

Mammi, de 59 años, comenzó su carrera en el IOR en 1992 como cajero. En los últimos 23 años adquirió una amplia experiencia en diversos cargos directivos. Ha sido jefe adjunto de la oficina de sucesiones y director de la oficina de compras, entre otros.

La dirección del IOR es la responsable de toda la actividad operativa de la entidad, gobernada también por una comisión cardenalicia, un prelado que sigue su gestión, un colegio de revisores y un consejo de vigilancia.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.