El Papa nombra al español Rafael Escudero nuevo Obispo de la Prelatura de Moyobamba

|

El prelado español Rafael Escudero López-Brea, hasta ahora Coadjutor de la Prelatura de Moyobamba, Perú, ha sido nombrado por el Papa Benedicto XVI nuevo Obispo de la misma, informó hoy la Santa Sede.

En un comunicado, el Vaticano informó que el Santo Padre aceptó hoy la renuncia al gobierno pastoral de la prelatura territorial de Mons. José Santos Iztueta Mendizábal, C.P. al haber alcanzado el límite de edad establecido por la legislación canónica.

Su sucesor en la conducción de la Prelatura, Mons. Escudero, nació en la provincia de Quintanar de la Orden, Toledo (España), el 4 de abril de 1962. Realizó su formación sacerdotal en el Seminario Mayor de Toledo, donde obtuvo el título de Bachiller en Teología, por el Instituto Teológico de San Ildefonso. Recibió la ordenación sacerdotal de manos del Cardenal Marcelo González Martín el 9 de julio de 1989. Posteriormente ingresó a la "Fraternidad Sacerdotal en el Corazón de Cristo".

Tras realizar diversos encargos pastorales en Toledo, el Prelado llegó a Perú en 2004 en el primer grupo de sacerdotes diocesanos de Toledo que atienden la Prelatura de Moyobamba, encomendada por la Sede Apostólica a la arquidiócesis primada de España.

Después de haberse desempeñado como Vicario General y Párroco de la catedral de la prelatura territorial, fue nombrado Obispo Coadjutor de Moyobamba el 8 de julio de 2006.

La prelatura está conformada por nueve provincias y tiene una superficie de 45 mil 775 kilómetros cuadrados. Una de ellas, Moyobamba, fue la primera ciudad fundada por los españoles en la selva de Perú y es la capital de la región San Martín.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.