El Papa nombra al Cardenal Ouellet como Prefecto de la Congregación para los Obispos

El Papa nombra al Cardenal Ouellet como Prefecto de la Congregación para los Obispos
Cardenal Marc Ouellet

La Santa Sede anunció el nombramiento del Cardenal Marc Ouellet, P.S.S., hasta ahora Arzobispo de Québec, Canadá, como Prefecto de la Congregación para los Obispos y presidente de la Pontificia Comisión para América Latina.

El Cardenal Ouellet sucede en estos dos cargos al Cardenal Giovanni Battista Re, cuya renuncia fue aceptada por límite edad.

El nuevo Prefecto nació el 8 de junio de 1944 en Lamotte, Canadá. Obtuvo su bachillerato en educación en la Universidad de Laval e ingresó al Seminario Mayor de Montreal, donde obtuvo su licenciatura en teología en 1968. Ese mismo año fue ordenado sacerdote para la diócesis de Amos.

Tiene una licenciatura en filosofía y teología de la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma y un doctorado en teología dogmática de la Pontificia Universidad Gregoriana.

Durante diez años, fue profesor y rector de diversos seminarios mayores en Colombia. Fue nombrado Secretario del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el 3 de marzo de 2001 y consagrado obispo en el Vaticano el 19 de marzo de 2001 por el Papa Juan Pablo II. Fue promovido a la sede metropolitana de Québec el 15 de noviembre de 2002. Un año después fue creado Cardenal.

El Cardenal Ouellet habla francés, inglés, alemán, italiano y castellano.

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.