5 de agosto de 2003 - 2:10 PM

El Papa nombra a un nuevo Obispo para Vietnam

Redacción ACI Prensa

El Papa nombra a un nuevo Obispo para Vietnam

El Papa Juan Pablo II nombró como Obispo de la diócesis de Hung Hoá en Vietnam, al P. Antoine Vu Huy Chuong, hasta ahora profesor de Teología Dogmática del Seminario Mayor Interdiocesano de Can Tho. El P. Vu Huy Chuong nació el 14 de septiembre de 1944 en Ben Thon en la provincia de Ha Tay. En 1954, al momento de la división del país en dos partes, se refugió en el sur junto con millones de católicos del norte del país que huían de la persecución comunista.

En 1956 ingresó al Seminario menor San Francisco Xavier de Bui Chu, en la arquidiócesis de Saigón, y pasó al Pontificio Seminario San Pío X de Dalat, para sus estudios filosóficos y teológicos (1963-1971). Fue ordenado sacerdote el 18 de diciembre de 1971 en Saigón para la diócesis de Can Tho.

Desde su ordenación, se ha desempeñado como Profesor y Director espiritual en el Seminario Thanh Qui, Cai Rang, en la diócesis de Can Tho (1972-1975); Párroco de Ba Rinh y Delegado para My Tu, Provincia de Soc Trang (1975-1976); a partir de 1976 ha sido Profesor de Teología Dogmática en el Seminario Mayor de Can Tho y al mismo tiempo Vicerrector para la Sección Teológica.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios