El Papa nombra a un franciscano como nuevo Obispo en Chile

El Papa nombra a un franciscano como nuevo Obispo en Chile
P. Isauro Convili. Captura Youtube

El Papa Francisco nombró como nuevo Obispo de Iquique (Chile) al sacerdote Isauro Covili Linfati, O.F.M., hasta ahora vicario general de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos).

En un mensaje publicado por la Conferencia Episcopal Chilena, el Obispo electo de Iquique saludó desde Roma a su nueva diócesis, dando además gracias a Dios y al Santo Padre por su nombramiento.

"Doy gracias a Dios también y al Papa Francisco, obispo de Roma y pastor universal de la Iglesia, por la confianza depositada en mi persona para nombrarme obispo de esta querida diócesis del norte del país", dijo Mons. Covili.

El Obispo electo de Iquique animó a sus fieles a "rezar por la paz. En un mundo de tanta violencia, en un mundo de tanta guerra, estamos invitados a rezar por la paz, pero también a trabajar por la paz y a construir relaciones humanas fundadas en la paz".

"Que siempre la búsqueda del bien común y del bien, y de lo mejor para cada uno. De la mano de María, Madre hecha Iglesia que siempre nos dirá 'hagan lo que Él les diga'", agregó.

Finalmente hizo votos para que "el Señor Jesús a todos nos acompañe –teniendo la Basílica del Vaticano, San Pedro, de fondo– me despido deseándoles a todos la bendición, la paz del Señor y que pronto ya nos veremos para caminar juntos en la diócesis de Iquique. Que el Señor les bendiga".

Más en Vaticano

Isauro Covili Linfati nació el 22 de marzo de 1961 en Lumaco, en la Diócesis chilena de Temuco.

Según informa el sitio web de la CECh, tomó el hábito franciscano el 16 de julio de 1981 y emitió los votos simples el 16 de enero de 1983 y los solemnes el 20 de marzo de 1987.

Fue ordenado sacerdote el 23 de noviembre de 1990.

Sirvió en algunas zonas marginales de Santiago de Chile, fue párroco y en 2010 publicó el libro "Memoria de una Iglesia orante y peregrina".

El padre Isauro es conocido en Chile por su activa colaboración en varias diócesis del país como párroco, vicario foráneo y miembro del Consejo Presbiteral. Ha servido en Carahue, Rapel de Navidad y en La Serena.

Desde 1997 trabajó en la formación de los profesos temporales, novicios y postulantes, moderador de la formación permanente y secretario de formación y estudios.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Ha sido visitador general en Perú (2006), Definidor provincial los años: 1999-2005; 2008-2011; 2014-2015; Vicario provincial: 2015-2017 y ministro provincial (2017-2021).

En julio de 2021, el Capítulo General realizado en Roma lo eligió Vicario General de la Orden de los Frailes Menores (Franciscanos).

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.