El Papa nombra a un converso, héroe de Vietnam, como nuevo Obispo en EE UU

|

El Papa Benedicto XVI nombró como nuevo Obispo de Sioux Falls, en el estado norteamericano de Dakota del Sur a Mons. Paul Joseph Swain, hasta ahora Vicario General de Madison.

Mons. Paul Joseph Swain nació el 12 de septiembre de 1943, en el seno de una familia metodista. Al concluir el colegio, ingresó a la Ohio Northern University, donde en 1965 se graduó en Historia; y luego estudió en la Universidad de Wisconsin-Madison, donde en 1967 obtuvo una maestría en Ciencias Políticas. Además obtuvo un doctorado en Leyes en la Wisconsin Law School

Participó en la Guerra de Vietnam como oficial de inteligencia de la Fuerza Aérea, y por su valor obtuvo la estrella de bronce, una de las condecoraciones militares más preciadas.

Tras la guerra y como abogado, se desempeñó como asistente jurídico de la Liga de Municipalidades de Wisconsin (1975-1976); luego como abogado de práctica privada (1976-1979); y finalmente como asesor legal del Gobernador de Wisconsin, Lee Sherman Dryfus (1979-1983).

Tras su conversión, fue recibido en la Iglesia Católica en 1982. En 1983 inició su formación sacerdotal en el Seminario Nacional John XXIII de Weston, Massachusetts. Concluyó sus estudios en 1988 con el título de Master of Divinity; y fue ordenado sacerdote el 27 de mayo de 1988.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.