El Papa nombra a sacerdote español como nuevo obispo para Brasil

|

El Papa Benedicto XVI nombró al sacerdote español Armando Martín Gutiérrez, de los Hijos del Amor Misericordioso (F.A.M.) y hasta ahora formador de su Congregación en la arquidiócesis italiana de Fermo, como nuevo Obispo de Bacabal, Brasil.

Mons. Martín Gutiérrez nació el 16 de diciembre de 1954 en Madrid, España. Estudió Filosofía y Teología en el Instituto Teológico Marchigiano en la sede de Fermo, Italia. Es licenciado en Teología Moral por la Pontificia Academia Alfonsiana de Roma.

Tras ser ordenado sacerdote el 6 de octubre de 1979 en Roma, el nuevo prelado desempeñó diversos encargos de su congregación y diocesanos en Italia. En 1988 viajó a Brasil, a la diócesis de Mogi das Cruzes (SP) donde fue maestro de novicios (1988-2002); vicario parroquial (1988-2002); profesor de Ética en el Seminario Diocesano y de Teología Moral en el Instituto de Filosofía e Teología Pablo VI (1992-2002); superior de la comunidad (1993-2002). En la diócesis de Juiz de Fora fue maestro del Juniorado, superior de la comunidad y vicario parroquial (2003-2005).

Desde diciembre de 2005 está en Italia como maestro del Juniorado Internacional de su congregación, superior de la comunidad y vice párroco de la parroquia de Santa Petronila en la arquidiócesis de Fermo.

La diócesis de Bacabal está localizada en el estado de Marañón y tiene una superficie de 18 mil kilómetros cuadrados. Su población bordea el medio millón de habitantes, la mayoría católicos.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.