El Papa nombra a sacerdote del Camino Neocatecumenal como nuevo Obispo Auxiliar de México

El Papa nombra a sacerdote del Camino Neocatecumenal como nuevo Obispo Auxiliar de México
Mons. Andrés Luis García Jasso. Crédito: Conferencia del Episcopado Mexicano.

El Papa Francisco nombró este sábado 3 de julio como nuevo Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis Primada de México a Mons. Andrés Luis García Jasso, sacerdote del Camino Neocatecumenal.

El Mons. García Jasso es actualmente vicario judicial y presidente del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México, a la cual está incardinado.

El nuevo Obispo Auxiliar de México nació el 16 de septiembre de 1973 en Nuevo Laredo, en el estado mexicano de Tamaulipas, en la frontera con Estados Unidos.

Mons. García Jasso se licenció en Contabilidad en la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Luego, el nuevo Obispo Auxiliar ingresó en el Camino Neocatecumenal y recibió la formación sacerdotal en el Seminario Redemptoris Mater de Ciudad de México.

Mons. García Jasso fue ordenado sacerdote el 5 de mayo de 2007.

Más en Vaticano

Entre otras responsabilidades, ha ocupado el cargo de notario del Tribunal Eclesiástico de la Arquidiócesis de México (2010-2012), miembro de la Comisión de Protección de Menores, profesor de Derecho Canónico en la Universidad Católica Lumen y vicerrector del Seminario Redemptoris Mater de la Ciudad de México.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.