El Papa nombra a religiosa nueva subsecretaria de Congregación de vida consagrada

|

La Santa Sede dio a conocer hoy una serie de nombramientos que ha hecho el Papa Benedicto XVI entre los que destaca la designación de una religiosa italiana como nueva subsecretaria de la Congregación para los Institutos de Vida Consagradas y las Sociedades de Vida Apostólica.

El Papa nombró para el cargo a Sor Nicoletta Vittoria Spezzati, de las Hermanas Adoradoras de la Sangre de Cristo, quien ya era parte de este dicasterio liderado por el Arzobispo brasileño Joao Braz de Avis, que en enero de este año dejó su cargo pastoral en Brasilia (Brasil) para suceder al Cardenal Franc Rodé.

Las adoradoras de la Sangre de Cristo fueron fundadas el 4 de marzo de 1834 en Italia por Santa María de Mattias, inspirada por el sacerdote fundador de los misioneros de la Preciosísima Sagre, P. Gaspare del Bufalo. Estas religiosas se dedican al apostolado misionero y centran su espiritualidad en el culto a la sangre de Jesús, "fuente de paz y reconciliación"

Benedicto XVI también nombró como Secretario General de la Comisión Teológica Internacional al P. Serge Thomas Bonino, O.P., profesor de filosofía en el Studio Dominico de Toulouse (Francia).

El Papa nombró además como Jefe de Oficina del Pontificio Consejo para los Laicos a Mons. Antonio Grappone, del clero de la diócesis de Roma, hasta ahora oficial del mismo dicasterio.

El Santo Padre designó miembro del Pontificio Consejo "Cor Unum" a Mons. Giovanni Battista Gandolfo, del clero de la diócesis italiana de Albenga-Imperia, presidente del Comité para las intervenciones caritativas a favor del Tercer Mundo y responsable del servicio homónimo de la Conferencia Episcopal Italiana.

Más en Vaticano

El Papa nombró asimismo como miembros del Pontificio Consejo para la Pastoral de los Migrantes e Itinerantes a Mons. Wojciech Polak, Obispo Auxiliar de Gniezno (Polonia); y a Mons. Edward Janiak, Obispo Auxiliar de Wrocław, también en ese país europeo.

El último nombramiento dado a conocer hoy del Papa ha sido el de Mons. Enrico Feroci, director de Cáritas diocesana de Roma que ha sido designado consultor del último dicasterio mencionado.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.